jueves, 11 de diciembre de 2008

Sociología de la moda.2.-Moda como un signo de cambio






LA MODA COMO UN SIGNO EN EL SISTEMA

La moda es un lenguaje de signos, los símbolos y la iconografía que no se comunican verbalmente significa acerca de los individuos y grupos.
Moda en todas sus formas a partir de un tatuado y perforado ombligo, al más reciente peinado, es la mejor forma de iconografía que expresa la identidad individual . Nos permite hacernos entender con rápida comprensión por el espectador.



LA MODA COMO UN BAROMETRO DE CAMBIOS CULTURALES

¿Cómo percibimos la belleza o fealdad de nuestro cuerpo? depende de las actitudes culturales. ¿Aceptamos a la hermosa mujer voluptuosa que Rubens pintó?.Muchos pensarían que es subliminal e indeseable.Hoy en día si queremos ser hermosos pensamos en tener una figura estilizada (la figura del siglo 21) es la forma de sentirnos más aceptados en la sociedad

Hoy en día hay una obseción por cambiar la forma de nuestros cuerpos constantemente. Los que pasan la prueba de la moda siempre pasan sus vidas absorbidos en un círculo de la dieta, el ejercicio, la cirugía estética y otros regímenes. Esto incluye a estar siempre vistiendo las últimas tendencias de la moda.

No hay comentarios: